Historia
UN COMIENZO CASUAL

La historia de la emblemática batidora KitchenAid comenzó con un encuentro casual entre un panadero y Herbert Johnston, un visionario ingeniero industrial.

Al ver el esfuerzo que el panadero realizaba para mezclar la masa del pan con una antigua cuchara de hierro, Johnston pensó en una mejor manera de amasar el pan y comenzó a trabajar en el desarrollo de la primera batidora de pie eléctrica.

Así, en 1914, el modelo H, una batidora comercial de 80 litros diseñada por Johnston, llega al mercado y en tres años se convierte en equipamiento base en casi todas las panaderías y hasta en los buques de la Armada estadounidense.

NACE KITCHENAID, UN ÍCONO DE LA COCINA

En 1919 llega la primera batidora para el hogar, que se convertiría en un emblema del diseño y la excelencia en la cocina

El modelo H-5 se convierte en la primera batidora de pie para uso doméstico con sistema de “acción planetaria”, que hace girar el batidor en una dirección mientras se mueve alrededor de la copa en el camino inverso, logrando un batido perfecto.

Las esposas de los ejecutivos de la compañía, fueron las primeras en probar los prototipos iniciales; y luego de una prueba exitosa, una de ellas comentó entusiasmada “No me importa cómo la llamen, pero yo sé que es el mejor ayudante de cocina que he tenido!”; dándole vida a KitchenAid, la marca que revolucionaria la vida de los gourmet y apasionados por la cocina.

4 BATIDORAS POR DÍA

La batidora H-5 de KitchenAid comenzó a fabricarse a un ritmo de cuatro unidades al día.

Con el fin de atraer a la mujer moderna de la época, KitchenAid lanza su primera campaña publicitaria a nivel nacional donde destacaba las funcionalidades de esta versátil batidora que podía mezclar, batir, cortar, picar, moler y colar.

UN DISEÑO INIGUALABLE QUE TRASCIENDE ÉPOCAS

KitchenAid contrata al famoso diseñador industrial Egmont Arens para crear tres modelos nuevos de batidora.

Sus diseños, plasmados en el Modelo K, lograron ser tan simples, atemporales y funcionales que hasta el día de hoy, las batidoras Stand Mixer KitchenAid, conservan su diseño original.

En los años `30, además, su silueta fue registrada oficialmente por la marca.

UN NUEVO INTEGRANTE EN LA FAMILIA

KitchenAid lanza su segundo producto al mercado.

KitchenAid introduce el KD-10, un lavavajillas diseñado para el uso doméstico que distribuía el agua a través de un innovador sistema presurizado que hasta el día de hoy, se continúa utilizando.

KITCHENAID AMPLÍA SU LÍNEA DE PRODUCTOS

En 1986 la marca fue adquirida por Whirlpool e introdujo su primer refrigerador.

Desde entonces, el legado de calidad de KitchenAid vive no sólo en la batidora de pie multifuncional y sus accesorios, sino también en la línea completa de electrodomésticos y utensilios que se venden en el mundo.

NUEVOS ALIADOS EN LA COCINA

En la década del `90, KitchenAid presenta una variada línea de pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina.

En 1994, además, la marca enriquece su línea de batidoras con el lanzamiento de nuevos colores vibrantes: rojo imperial, negro, verde, amarillo pastel, gris carbón y naranja.

KITCHENAID DESEMBARCA EN ARGENTINA

Un objeto de decoración y de culto llega al país.

El desembarco de KitchenAid en la Argentina, marca un nuevo hito en su historia y llega para deleitar a los consumidores más exigentes de Argentina. Se lanza la exclusiva línea de batidoras y licuadoras Artisan®, que combinan tres ingredientes fundamentales en la cocina: rendimiento, versatilidad y diseño.

Contactanos